saludoCordiales.com
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.
NoticiasDocumentalesVideosComentariosRelatos
 
VITREX: Comunicado del Comité de Empresa
Comentario
 
Vitrex-casajuana

EL COMITÉ DE EMPRESA DE VITREX, S.L. DENUNCIA PÚBLICAMENTE LA LIQUIDACIÓN VOLUNTARIA DE LA EMPRESA POR LA PROPIEDAD

VITREX es la primera empresa española dedicada desde 1956 al uso y desarrollo de aplicaciones de esmalte vitrificado en la fabricación de productos de consumo e industriales, generando una amplia gama de soluciones, tales como:

- Revestimientos para la construcción, de aplicación en fachadas, túneles, estaciones ferroviarias y zonas metropolitanas, instalaciones industriales, etc.
- Señalización viaria y urbana.
- Mobiliario urbano.
- Interacumuladores y termos eléctricos.
- Menaje del hogar.

Desde 1975, la empresa pasa a unas instalaciones de 50.000 m2 en el nuevo polígono de Málpica, donde permanece hasta la fecha.

En el año 2001 Vitrex es adquirida por una compañía propiedad de D. Ramón Casajuana Pagés, pasando así a formar parte del Grupo Rayen, un grupo empresarial dedicado a la comercialización de productos de hogar y menaje, con fuerte implantación en el mercado nacional e internacional, y formado por las siguientes marcas: Rayen, Mery, Fix Polvo, ahora Vitrex. Por último adquirirían la empresa Algón, cerrándola inmediatamente y externalizando la fabricación de barbacoas al mercado Asiático.

En 2001 la plantilla de Vitrex, S.L. era de unas 240 personas, mientras que en el resto de empresas del Grupo el número aproximado de trabajadores era de 55. La evolución de estas plantillas ha sido a la baja, llegando a 2010 con un número de 130 trabajadores en Vitrex, S.L. y de 30 en el resto de las empresas del Grupo.
Una pequeña parte de la compra realizada por D. Ramón Casajuana Pagés, es financiada con dinero y el resto mediante préstamo personal, que el 30-05-2002 convierten en préstamo hipotecario sobre las naves de propiedad de Vitrex, S.L. por valor de 5.168.004,10€, hipoteca a favor del Banco Sabadell.


El primer movimiento de los nuevos propietarios fue desmantelar la red comercial, deshaciéndose de todos los representantes comerciales.
Progresivamente trasladan a sus oficinas de Rayen en Gava, los departamentos de Compras, Comercial de Menaje, y finalmente Dpto. Financiero, sin olvidar que la toma de decisiones a todos los niveles nos viene impuesta por el Sr. Casajuana Pagés.
Otro “movimiento significativo” fue la “aparición en escena” de Vitrex Menaje, S.L., empresa que automáticamente se apropió de la marca VITREX y de su cartera de clientes de menaje, sin compensar económicamente a Vitrex por estos conceptos. Así esta nueva empresa, sin instalaciones ni trabajadores, desde la fecha de su aparición en 2007 nos compra el producto fabricado (con los precios impuestos por Rayen) y lo vende a nuestros clientes, quedándose con el beneficio de nuestra línea de menaje.
A día de hoy, se ha constatado por los responsables de producción y financieros, importes todavía impagados por parte de Vitrex Menaje a Vitrex, S.L. por cantidades cercanas a los 400.000 Euros.


Después de dos ejercicios, 2006 y 2007, de ganancias importantes, plantean en noviembre de 2008 un ERE extintivo de 48 contratos argumentando bajada de ventas causada por la “crisis”, cuando nos consta que empresas del sector, en condiciones comerciales similares, han aumentado su actividad llegando incluso a trabajar a tres turnos. Después de meses de negociaciones, y mediante Resolución de Delegación de Trabajo, finalmente en fecha 2 de enero de 2009 autoriza por una parte la extinción de 30 contratos con una indemnización de 33 días/año trabajado con un máximo de 18 mensualidades, y por otro la suspensión temporal de 50 contratos durante un periodo máximo de 18 meses.
En fecha 20 de abril de 2009, la propiedad insta autorización de un Segundo Expediente de Regulación de Empleo, para la suspensión del resto de contratos no afectados por el ERE anterior. Que finalmente en fecha 26 de junio de 2009 se pacta en el S.A.M.A (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje):
- Extinción de 15 contratos provenientes del primer ERE.
- Suspensión temporal de hasta un máximo de 120 días para el resto de la plantilla no afectada en el primer ERE.
- Revisaba el primer ERE reduciendo los días de suspensión temporal de contrato hasta un máximo de 120 días para toda la plantilla.

Mientras argumentaban no tener liquidez para hacer frente a su compromiso de extinción de contratos a 33 días/año con un máximo de 18 mensualidades, en Gava despiden a trabajadores de Rayen a 45 días/año con abono voluntario de elevadas indemnizaciones.
En diciembre de 2009 la propiedad presenta Concurso de Acreedores Voluntario, y solicita nuevo ERE de Extinción del 50% de la plantilla. Cuando la Administración Concursal les requiere que presenten Plan Social y Financiero, en definitiva la información económica que avalaría la viabilidad de la empresa, éstos se niegan; presentando ERE de Extinción para la totalidad de la plantilla.


En definitiva después de un año de tensiones, cobro irregular y con un pronóstico de cierre, 130 trabajadores y sus respectivas familias se encuentran en una situación dramática, generada por la deuda acumulada de pago de salarios, situación que se prevé se prolongue durante los próximos meses. El comité de Vitrex, S.L solicita de la Administración Concursal y en su caso del Juzgado Nº 2 de lo Mercantil de Zaragoza la solución de los problemas planteados con la sensibilidad social demostrada hasta el momento y depurando las responsabilidades contraídas.
Los trabajadores de Vitrex, S.L. entendemos que esta situación no ha sido accidental y estamos dispuestos a llegar hasta donde sea necesario para demostrarlo, utilizando todos los medios legales a nuestro alcance bajo la representación jurídica del despacho de abogados Gutiérrez-Arrudi.

Comité de Empresa de Vitrex S. l.
 
Lunes, 26 de Abril de 2010
SaludosCordiales
41 Comentarios

luz
jueves 17 de Septiembre de 2010
EXVITRERA DE ALMACEN, AUNQUE ULTIMAMENTE DE PRODUCCION.
Me gustaria saber, si alguien sabe y quisiera informarme, sobre el certificado de los concursales para poder reclamar el finiquito. estaba pendiente por entregarse.no dispongo de los servicios de abogado.gracias
cegaton
domingo 1 de Agosto de 2010
Segun tengo entendido, lo que han cobrado algunos compañeros, ha sido de la indemnizaciónn, el exceso de lo que pagará el Fogasa (27000)
DESINFORMADO POR EL COMITÉ
jueves 29 de Julio de 2010
Parece ser que algunos compañeros de la plantilla han recibido transferencias por parte de Vitrex. Sabe alguien, quienes son y a título de qué?
p.s.g.
miércoles 21 de Julio de 2010
eso eso, abad, romeo, burruaga llamar a ortuño a barcelona a ver si os consige un trabajito, dicen que x alli el mas buscado es tambien el de chupapollas, animo que nada esta perdido :-)
ex currela
viernes 16 de Julio de 2010
vale chicos,,,,, esto se acabo... a mi me dieron mis 33 dias y los años que me correspondian (por que los pelee yo.. que si llega a ser por los ineptos del comite, hubira perdido dinero.. pero bueno eso es otro tema) deje amigos y compañeros alli, (por los cuales lo siento) pero se an quedado alli muchos parasitos e indeseables,,, ratas de almacen: esos y esas chupapollas que hacian horas cuando nos estaban despidiendo a compañeros; comite: como ya he dicho, ineptos que no sabian por donde les llegan los tiros ¡¡¡¡¡incompetentes!!!!! y cierrabares que es lo unico que son... pelotas y chivatos ,que se pensaban que ivan a eredar... que ignorantes a la putacalle tontos del culo.... y jefes y jefecillos (los peores) garcias,,,culeras:::enriques....etc,etc, a ver donde caeis muertos ahora jajajajajajajajajajajajajajajajaj pero lo dicho por mis compis y amigos , lo siento mucho... animo y fuerza
mtra sordo
jueves 15 de Julio de 2010
el comite de vitrex son unos pasotas
tet mfol
jueves 15 de Julio de 2010
noticia bomba el funeral de vitrex resevamoal muerto
HACIENDO-PAYASO
miércoles 14 de Julio de 2010
ya estamos jodidos,despues de 6 meses todo ha terminado y aunque ahora queramos luchar a las puertas de la empresa (quizas empezamos a luchar demasiado tarde,no deberiamos haber pataleado antes?) nos vamos con una mano delante y otra detras (20 dias x año o una anualidad maximo) pero no pasa nada seguimos siendo unos CAMPEONES para nuestro abogado que se cascara unas buenas vaacaciones a nuestra salud VIVA GUTI EL GANADOR (recibe de nosotros y de la empresa),aunque siempre hay tensiones se os echara de menos compañeros, cuidaros ....
(afectado)po rultimo ere
lunes 12 de Julio de 2010
Visto lo visto,,mejor que me despidieran a mi,,,,muchos tonticos os quedasteis para ver si salia la empresa adelante,,,,,TONTOS;;;;; ;asi os va.... que tegais suerte, pero eso pasa por tener lo que teneis en esa mierda de escombrera en la que se ha convertido vitrex (sindicatos, jefes, encargadillos, chivatos , miserables del almacen; y tanto chupapollas)
Exvitrera
domingo 11 de Julio de 2010
Ahora todos somos exvitreros pero yo era antes que los que ahora salen. La diferencia que yo salí en su dia con lagrimas en mis ojos y con mis 33 dias por año. Ahora hasta que las cosas no cambien habeis salido con 20 dias. No voy a decir que me alegre, para la mayoria de la plantilla os dire que lo siento, por que muchos de vosotros aparte de compañero erais amigos. Pero si que dire que me alegro para 20 o 30 asquerosos que todos sabemos quien son, que ahora tienen la misma medicida que los demas, pero ellos son asquerosos que se moriran de hambre ahora que ya no estan en su vitrex de toda la vida.
VENDIDO?
lunes 5 de Julio de 2010
GUTI Y COMITE DONDE ESTAIS? HABREIS TENIDO UNA BUENA RECOMPENSA POR NUESTRAS CABEZAS?
Somos unos gilipollas
lunes 5 de Julio de 2010
Pues yo creo que el comité ha hecho lo correcto porque cuando vio que esto era muy gordo y farragoso y sabiendo como se mueven los abogados de los sindicatos buscó al mejor abogado laboralista de Zaragoza y os aseguro que no es fácil que Gutierrez coja un caso. ¿Que se van a las nueve? Ojalá pudiera hacerlo yo. También algunas tardes cuando nosotros estamos en la piscina o viendo el futbol o tocándonos los cojones en el sofá¡ de casa a ellos les toca pringar.
En lugar de picarnos entre nosotros deberiámos canalizar toda esa rabia que tenemos contra quien realmente nos ha jodido, el mafioso de Casajuana y los vendidos de los administradores concursales que van a permitir que se siga llevando la pasta a Suiza en su avioncito privado. Mierda de justicia... y de ¿compañeros?
Princesa
domingo 27 de Junio de 2010
Un beso y un abrazo para el del botijo porque necesita apoyo y amor te kiero corazón un saludo de tu princesa.
quemao
sábado 19 de Junio de 2010
VAYA PALIZA DE COMENTARIO Q T HAS ARREAO PIRATE Q TU SI QUE ERES RASTRERO PORQUE OPINAS SIN ESTAR AQUI,PIERDETE CON TU MIERDA.LIBERTAD YAAAAAAAAAAA. 33X18!
anonimatorrr
 
miércoles 16 de Junio de 2010
en el mensaje anterior se dice rastreros el cancer de Vitrex, no estoy de acuerdo. me considero sobretodo algo pelotas lo se pero nunca un rastrero. recocnozco q e tenido que hacer la pelota para poder sobrevivir en vitrex y poder escalar un poco solo un poco. me di cuenta q era la unica forma de promocion aqui. para nada me sirvio, otros y otras se han vendido mucho mas q yo, a eso yo no llegue. mi conciencia super tranquila. a la unica que jodi un poco a una compañera entrañable pero esto es la selva joder. el unico problema de vitrex fue contratar en epocas pasadas a tantos catetos a estos desgraciados de pueblo que solo saben criticar mas les valia haber trabajado mas y mejor sobretodo mejor. de todas formas el nivel de inteligencia en esta empresa es muy bajo incluido algun mando aunque tambien hay algunos mas inteligentes que han sabido ganar lo suyo. Al comite yo no lo critico fueron en momentos puntuales unas nenazas pero en conjunto hay gente q se salva, hay algun miembro q puntualmente en los ultimos años se han vendido por dos reales. no es el q imaginais si yo contara todo lo q se.. pero eso ahora mismo ya da igual, ahora todos estais en el mismo barco y teneis q estar unidos, saber y tener claro cual es vuestro enemigo comun: Sr Casajuana e hijo. digo vuestro porque gracias a Dios yo ya no estoy en esa mierda de empresa. aunque reconozco q hay veces que la sigo hechando de menos. a mi compañerica entrañable si lee esto le pido humildemente perdon ella sabe de que hablo. Perdoname por el daño que te hice
mata-rastreros
martes 15 de Junio de 2010
Tanto criticar al comite, ya os vale mas tendriais que criticar a los que no paran de trabajar en el almacen y donde sea. rastreros el cancer de vitrex.
MUY AMIGA DE AUTE
martes 15 de Junio de 2010
AUTE TIENE RAZON COMITE DIMISION YA. PARA QUE OS SIRVE EL COMITE SI NO HACEN NADA. TODO LO ESTA HACIENDO EL ABOGADO. RAUL PEREZ CAYA Y QUE HABLEN EL VERDADERO COMITE TU SOLO ERES EL DEL BOTIJO. CASAJUANA VIVIDOR Y LADRON A LA CARCEL YA.
Raul Perez
lunes 14 de Junio de 2010
Que facil es escribir desde el anonimato, verdad, pues nada nada seguir asi seguidores de Aute
Ramon C.
viernes 11 de Junio de 2010
SI ME QUEREIS......IRSE !!!!!!
SEGUIDOR DE AUTE
viernes 11 de Junio de 2010
QUE EL COMITE ACUDE A TRABAJAR? SERA QUE QUEDA EN LA EMPRESA DE 6 A 9 PARA LUEGO IR A ALMORZAR.TRANSPARENCIA YA!
Raul Perez Casorran
martes 8 de Junio de 2010
Hola soy un miembro de comite de empresa de Vitrex lo que dice la persona que se hace llamar "Luis Eduardo Aute" respecto al comite de empresa es una falacia y si fuera valiente daria la cara como un hombre como la estoy dando yo y lo que dice de que no estamos en la empresa eso es MENTIRA y de que no informamos tambien, tanto de hablar de dar la cara y el se esconde con un nombre falso dando ejemplo, de todas manera si quiere informacion que pregunte a cualquiera del comite que se le dara igual es que no viene a las asambleas o si viene no se entera.
Marisol Cazorla
martes 8 de Junio de 2010
si si todo que decis esta muy bien, pero no tenemos mas que lo que nos merecemos, tanto miedo y tanta sumisión, la gente habla mucho pero actua poco y todo por lo que se a luchado en tantos años lo hemos perdido de una tacada, ¿a qué viene tanto miedo? de eso se aprovechan los 4 que dicen que tienen carrera pero que en sus clases se olvidaron de enseñarles educación y sentido común ¿a qué aspira esa gente? no seais cobardes compañeros lo unico que nos queda es la dignidad
Luis Eduardo Aute
lunes 7 de Junio de 2010
En la actualidad, y para conocimiento de todo el mundo, diré: que en la empresa Vitrex, no hay dirección (Pablo Sáenz de Buruaga, no aparece por la empresa), no hay comité de empresa (Rafael Gascón, Miguel Frax, Angel Nalvaez, Angelines Rived, Pilar Gil, etc..., pasan de todos nosotros), no tenemos información real de lo que está sucediendo, son todo rumores.
Pedimos a los compañeros del comité de empresa, que tengan la verguenza de dar la cara ante la plantilla, que nos informen, que acudan a la empesa a TRABAJAR..
javier sanchez
lunes 17 de Mayo de 2010
Tiene diferentes propiedades, un barco amarrado en castelldefels. y un avion en sabadell casas en sitges y castelldefels y barcelona os despide y tiene una cuenta en ginebra con mas de 1000 millones de las antiguas pesetas
se gasta cada verano en dinero negro para su barcos mas de 20.000 euros en gasolina y puertos.
vitrexpan
lunes 10 de Mayo de 2010
el tal ramon casajuana pages de los guitos es un ladron y un cerdo. en mi pueblo se dice que a todos los cerdos siempre les llega su sanmartin. casajuana pages te llegara tu sanmartin cerdo ladron
afectado
lunes 10 de Mayo de 2010
cuando digo que no se donde esta el culpable es porque no se quien es mas sinveeza si el que lo hace o el que lo consiente
afectado
lunes 10 de Mayo de 2010
animo compañeros .solo deseo que salgais lo mejor posible lo que no se donde esta el culpable, es muy triste que los sinveezas esten apoyados por quien todos sabemos y los sindicatos como siempre, a comernos el coco y a apoyar al de siempre
esmaltado
domingo 9 de Mayo de 2010
con estos hijopustas hay que a muerte, si las tiene que las ponga, y que no se aproveche del estado.
ex-vitrero
sábado 8 de Mayo de 2010
Excompañeros lo que teneis que hacer es ir todos a saco contra los hijopustas de casajuana y sus secuaces hay que defenderse de los mamones como yo lo hice en su dia
KO
sábado 8 de Mayo de 2010
NOS HAS FOLLADO CASAJUANA Y LA LEY A 20 DIAS
KO
sábado 8 de Mayo de 2010
TANTA LEY PARA FOLLARNOS A 20 DIAS
ernesto fuensanta vidal
martes 27 de Abril de 2010
Mucho bla bla bla pero poco sentido común, asi no consegimos nada, si el kasajuana ha liquidado a lo mejor 25 de los vuestros con pelotas pueden seguir la empresa, pero ojo no os pegueis la hostia pues hoy no se vende un duro y si se vende no se cobra y de bancos nada de nada.
soldador sin gas
lunes 26 de Abril de 2010
si todo muy bien pero donde esta el grupo de soldar desaparecido? en casa del casajuana o que?
excompañero
martes 13 de Abril de 2010
un diez por el relato la viva historia de vitrex. desde aqui animo a mis excompañeros, os han dejado a vuestra suerte y es lamentable una gran empresa terminada asi, luchar y a por vuestros derechos, donde estas los sindicatos ahora? que hacen por vosotros? vender humo como siempre. mucha suerte para cada uno de vosotros incluso para aquellos amiguitos de ernesto. ahora de que vando estais?
extrabajador
martes 13 de Abril de 2010
Ánimo compañeros y a luchar por vuestras familias !!
vitrificado
lunes 5 de Abril de 2010
burruaga, ortruño & familia kasajuana, el verdadero eje del mal CARCEL
Uno más
miércoles 31 de Marzo de 2010
Lo que es seguro es que el AUTOR de todo esto se va a ir de rositas. ¿A sus 70 años dónde va a ir?... Otra cosa es que alguno más joven no lo tiene tenga claro, ¿verdad?
exworker
martes 30 de Marzo de 2010
Ya se le veía a el plumero cuando compro!!!
A quedarse con la nave en 8-10 años, que le salga gratis jubilando a la gente y pagando la empresa con los beneficios y ya está¡.
Yo fui de los primeros a los que se cargo.
Cuando entre en vitrex 350 trabajadores. 2-3 turnos de trabajo, cuando salí unos 150 a un turno!!
josemi78
domingo 28 de Marzo de 2010
son unos putos tocahuevos. esa gente es la que hace la crisis.
honrado
domingo 21 de Marzo de 2010
si el mundo esta en crisis es por culpa de ese tipo de gente....
hastaloshuevos
sábado 20 de Marzo de 2010
Los que cometen delitos se llaman delincuentes osea a la carcel con los delincuentes ya vale con estos caraduras
 
 
 
Ultimas Noticias

 

RAMON CASAJUANA PAGES propietario del Grupo Rayen

Las Noticias, vídeos, Documentales y Relatos disponibles en SaludosCordiales tienen propósitos meramente educativos. Si el mismo tiene copyright rogamos que nos lo comunique y será retirado de inmediato. SaludosCordiales no se hace responsable de las opiniones de nuestros comentaristas. Página Web On-Line desde el 1 de Noviembre de 2007

russian brides Besucherzähler contador de usuarios online
saludos@saludoscordiales.com
Besucherzähler plentyofish.com
Contatore